— CALIDAD

Apostamos por la excelencia

— control de materias primas

Fabricar un producto de calidad implica que todos sus componentes permiten la elaboración de un producto capaz de cumplir la normativa aplicable y los requisitos especificados.

Todas las materias primas y proveedores que intervienen en la fabricación de nuestros productos son sometidos a controles de calidad para asegurar la provisión de materiales adecuados, a través de requerimientos documentales y de ensayos sobre los productos.

— control de la maquinaria

Todos los equipos de fabricación de la planta son sometidos a revisiones periódicas a través de un plan de mantenimiento preventivo que permite asegurar la continuidad del proceso y que confieren al proceso de fabricación una excelente fiabilidad, al trabajar con una serie de parámetros controlados.

Los proveedores de estos equipos son de reconocido prestigio en el sector, lo que nos permite disponer de un servicio técnico altamente cualificado.

— control de calidad de prefabricados

La gran mayoría de los productos prefabricados de hormigón están sujetos a normativa europea y nacional, que determina las características que deben de cumplir para asegurar unos requisitos esenciales.

La aparición del Reglamento Europeo de Productos de Construcción no 305/2011 que ha anulado la Directiva de productos de Construcción el día 1 de julio de 2013, supone una serie de cambios en los diferentes aspectos y tareas a realizar por los fabricantes de productos de construcción para la colocación del marcado CE y en la documentación a entregar a los receptores de estos productos.

Para cada producto sujeto a marcado CE existe una Declaración de Prestaciones, que expresa sus prestaciones en relación con sus características esenciales especificadas en cada Norma armonizada.

Para hacer cumplir dichos requisitos, contamos con personal y laboratorio propio y externo para llevar a cabo el control de calidad de los productos. El control de calidad implica, por un lado, inspecciones visuales y dimensionales a lo largo del proceso de fabricación, que es llevado a cabo por nuestro personal técnico de manera permanente, existiendo criterios de conformidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos, y que hace que se pueda detectar errores en la correcta configuración del producto.

Por otro lado, el Plan de Control de Calidad exige la realización de un muestreo de cada lote de fabricación, con vistas a realizar los ensayos correspondientes.

— control de calidad de hormigón y morteros

La Instrucción de hormigón estructural (EHE) es el marco reglamentario por el que se. establecen las exigencias que deben cumplir las.  estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

Por otro lado, las Normas de la familia UNE-EN 998 establecen los requisitos para los morteros de albañilería hechos en fábrica. Disponemos de un Plan de Control específico para la planta de fabricación que implica el control íntegro del producto:

• Cemento
• Aditivos
• Agua
• Áridos
• Adiciones

De igual manera que en los prefabricados, stoda la maquinaria y los vehículos son sometidos a un mantenimiento preventivo que asegura la correcta elaboración del producto y continuidad del proceso, y una verificación en continuo de la correcta elaboración de los morteros y hormigones, verificando la correcta dosificación. El Plan de Calidad conlleva igualmente la realización de ensayos sobre los productos terminados, mediante los cuales aseguramos el cumplimiento de sus requisitos de resistencia.

— laboratorio de control de calidad

Nuestras instalaciones cuentan con un laboratorio de control de calidad, reforzado además por laboratorios externos acreditados. Existe un muestreo de cada lote de fabricación. Las muestras son procesadas por personal propio para su ensayo en el laboratorio.

Una vez en el laboratorio, y cumpliéndose el número de días para poderse ensayar, se comprueba el cumplimiento de las prestaciones declaradas, entre ellas la resistencia mecánica a compresión o a flexión. Estos ensayos nos permiten hacer un control riguroso de la conformidad de los productos.

Por último, y no menos importante, hay que considerar que la fiabilidad en los productos no se puede entender sin una fiabilidad en los equipos que se utilizan para su control. Así, los equipos de laboratorio son sometidos a calibraciones periódicas por laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Las calibraciones son realizadas con patrones con trazabilidad a patrones nacionales e internacionales.

— conclusión

En nuestra organización podrá encontrar no sólo un punto de gestión integral donde cubrir sus necesidades en material de construcción, sino todo un equipo humano comprometido con la calidad de los productos de los que somos directamente responsables.

Este compromiso lo tenemos no sólo desde la obligación legal como responsables de la puesta en el mercado de los productos de construcción, sino desde el firme convencimiento de que la calidad debe de ser primordial, de cara a nuestros clientes en particular, y de la sociedad en general.

Puede encontrar más información en nuestras instalaciones y en internet a través de nuestras páginas web y en redes sociales.